La cultura del tapeo es muy amplia y conviene recopilar algunas de las recetas más tradicionales que no dejarán indiferente al paladar. Una de las recetas más tradicionales y frecuentes en el bar restaurante en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) es la de los boquerones en vinagre, cuya elaboración consiste en limpiar bien los boquerones y sacar los lomos sin espinas. Se dejarán en agua con cubitos de hielo durante dos horas, para que cojan color blanquecino. Para el adobo se echa agua y vinagre y se congela, para que no haya riesgo de anisakis. Una vez descongelados se aliñarán los boquerones con aceite de oliva virgen extra, ajo fileteado y perejil picado. Lo bueno de esta tapa es que si no se consume el mismo día se puede conservar hasta seis días.

Otros de los aperitivos estrella de bar restaurante en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) son las croquetas caseras. Para la elaboración necesitamos por una parte derretir 130 gramos de mantequilla en jamón muy picado. Por otra parte se rehogan trozos de pechuga de pollo en cebolla y después se tritura el pollo sin la cebolla. Este pollo triturado se añade al jamón y se agregan 160 gramos de harina y se remueve toda la mezcla con dos litros de leche entera. Esto formará una bechamel que se volcará en una fuente y se dejará enfriar para formar las croquetas, que se pasarán una a una por pan rallado y se freirán en aceite muy caliente.

En Plats i Vermut ofrecemos estas y otras comidas caseras y de calidad, como los choricitos a la sidra, el provolone, el guacamole, el carpaccio y el foie. También es importante probar nuestras patatas de la casa, pues siempre unas buenas patatas demuestran la categoría de un bar y es un plato muy habitual.