Como bar restaurante en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de comida casera te ofrecemos especialidades más que ricas y nutritivas como nuestro carpaccio de bacalao. Por ello, hemos querido resumir en este post las principales propiedades de este pescado.

El bacalao es un pescado que apenas tiene grasas. Podemos consumirlo fresco, pero también se puede degustar salado, ahumado o desecado el resto del año.

La carne del bacalao es rica en proteínas de gran valor biológico. Además, posee vitaminas tan importantes como la B1, B2, B6 y B9. Todas ellas nos ayudan a aprovechar los nutrientes energéticos: grasas, proteínas e hidratos de carbono. También juegan un papel clave en la formación de los glóbulos rojos y en el funcionamiento del sistema nervioso.

Este pescado, también es rico en vitaminas D, E y A, es singular por su elevado contenido en omega 3. Esta sustancia, tan presente en los pescados azules como el salmón o la caballa, es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares y otras dolencias como la artritis.

Respecto al contenido de minerales de este pescado blanco, conviene reseñar su porcentaje de potasio y fósforo. El primero es clave para el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad de los músculos. El segundo, por su parte, es importante en los procesos de obtención de energía.

Como ves en nuestro bar restaurante en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) apostamos por ofrecerte los mejores productos en perfectas combinaciones y opciones variadas de preparación, siempre con la cocina casera como pilar fundamental de nuestra oferta gastronómica.

Ven a Plats i Vermut y descubre nuestro carpaccio de bacalao y otras deliciosas especialidades con las que estamos seguros de que disfrutarás con los cinco sentidos.