La mayoría de las personas que se preguntan dónde tapear en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) lo hacen teniendo bien claro que van a acompañar su aperitivo con un vermut. Sin embargo, no siempre está claro el origen y la evolución de esta bebida. A continuación, analizamos la historia de una de las bebidas más clásicas para acompañar todo tipo de viandas.

Vermut es un término alemán que significa «ajenjo». La historia cuenta que fue Hipócrates, padre de la medicina, el primero que optó por macerar flores y ajenjo en vino para comprobar sus propiedades medicinales. Estas últimas se ignoran, pero el agradable sabor de esta mezcla comenzó a ser cada vez más popular.

Al preguntarse alguien dónde tapear en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) quizá deba saber que la bebida que venimos describiendo comenzó a producirse de forma casi industrial a finales del siglo XIX. A España llegó esta bebida desde Italia y fue en 1870 cuando comenzó a producirse en Reus y en Huelva. Su uso generalizado para acompañar el aperitivo nace en 1881 debido al arancel que impuso el gobierno de entonces sobre las bebidas extranjeras.

Hoy en día, su sabor provoca buenos recuerdos y transporta al que lo degusta a otros momentos de su vida mucho más agradables. Un bar con un vermut de calidad es siempre una total garantía de éxito y de experiencia gustativa de alta calidad.

En Plats i Vermut disponemos de las mejores marcas del mercado para que tomes tu copa como prefieras. También es posible que nos pidas el clásico vermut de grifo que tiene ese sabor añejo tan característico. Además, podrás acompañar esta bebida de todo tipo de aperitivos y platos diversos. Los mejores embutidos, una conserva excepcional y unas ensaladas que se amoldan a todos los gustos te esperan ya en nuestro bar.