Los vinos y licores en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, que encontrarás en nuestro bar, son considerados como unas de los más prestigiosos por su gran variedad y calidad.

En nuestro bar cervecería encontrarás todo tipo de vinos y licores en Hospitalet de Llobregat, para poder escoger el más adecuado a nuestros platos y así poder combinarlos apropiadamente. Todo ello bajo un acertado asesoramiento profesional avalado por años de experiencia y dedicación.

Los vinos se pueden clasificar de distintas formas.

Si atendemos a su color, tendremos vinos tintos, rosados o blancos. Esto depende del tipo de uva que se usa en la elaboración del vino.

Por su edad, nos encontramos con vinos sin crianza (que son los vinos del año actual), vinos de crianza (que tienen al menos un año en barrica de roble),  vinos de reserva (con al menos un año en barrica de roble y dos años más en botella), vinos de gran reserva (con más de dos años en barrica de roble y otros tres en botella).

Los vinos son seres vivos que progresan hasta alcanzar un punto óptimo para tomarlos y a partir de ese punto, comienzan a estropearse. Cada año, el vino será distinto por multitud de factores que le influyen, en especial, el clima que le afectó durante el crecimiento de la uva en los terrenos de plantación.

Los vinos blancos suelen tomarse en dos o tres años mientras que los tintos pueden durar décadas.

La graduación también es distinta. En tintos solemos tener sobre trece o catorce grados mientras que los blancos rondan los diez u once grados.

En Plats i Vermut estaremos gustosos de atenderte y asesorarte en tu elección para que disfrutes con nosotros de los mejores vinos y licores, podrás escoger la bebida adecuada junto con los platos que te apetezca degustar. Visítanos y no te arrepentirás.